Estoy convencido de que viajar hace más feliz a las personas y es por eso que a partir de ahora voy a tratar de publicar más oportunidades para viajar sin necesidad de tener mucho dinero, ya que la falta de presupuesto económico suele ser una de los principales razones por las que la gente no visita otros países y culturas.
Si quieres encontrar vuelos internacionales con grandes descuentos tienes que visitar el apartado de subastas de Iberia, una de las aerolíneas más grandes de España con conexiones a cientos de ciudades por todo el mundo. La aerolínea subasta ahora vuelos a Río de Janeiro, Boston, Florencia, Marrakech, Zúrich, Caracas, Santiago de Chile, Praga y muchos otros destinos. De momento solamente con salidas desde Madrid.
El funcionamiento es muy sencillo, solamente tienes que registrarte y pujar en la subasta. Por ejemplo, se ofrecen 8 vuelos de ida y vuela con fechas concretas a París con un precio de salida de 20 euros. Si quieres pujar tienes que ofrecer una cantidad superior al precio actual. Si hay muchas pujas puede que tu oferta se quede sin opción a ganar la puja, por lo que si te interesa el viaje tienes que volver a pujar y así sucesivamente hasta que se cierre la subasta.
La clave es que todas las subastas se abren por un tiempo limitado, normalmente de 48 horas. Si en ese tiempo eres el ganador de una subasta, podrás conseguir el viaje al precio por el que pujaste. Por lo que tienes que estar muy atento para cazar los mejores vuelos. Actualmente se pueden conseguir vuelos con más del 50 por ciento de descuento. ¡Es absolutamente genial!
Por ejemplo, un destino habitual den las subastas son vuelos a Roma. Todos tienen un precio de salida de 20 euros, cuando se cierra la subasta normalmente tienen un precio de 99 euros, lo que supone un descuento del 48,4% sobre los 192 euros de venta al público en la web de Ibera.
También he podido ver que hay vuelos a Miami y Nueva York con un precio de salida de 50 euros, al finalizar la subasta y tras todas las pujas de los usuarios se pueden conseguir a una tarifa mínima de 350 euros, lo que se traduce a un descuento del 37,2% sobre el precio ofertado por Iberia si compras el billete a través de su página normal de reserva de vuelos.
En definitiva, merece mucho la pena darle un visitado a las subastas de vuelos de Iberia porque se pueden conseguir tarifas espectaculares. Incluso para personas que no viven en la capital de España, como es mi caso, puede que incluso salga a cuenta viajar a Madrid en avión o en tren para tomar uno de esos vuelos, ya que de todas formas muchos vuelos internacionales hacen escala en Madrid.
En el momento en que estoy escribiendo esta entrada los vuelos en subasta son:
Si quieres consultar el listado de subastas actuales visita subastas.iberia.com ✈️
Estoy deseando que más operadoras y aerolíneas ofrezcan también subastas para viajar al extranjero. Creo que es una gran idea porque es una forma de llenar los aviones, por lo tanto las compañías ganan más dinero y los usuarios más hábiles con las subastas o con menos recursos económicos pueden tener la oportunidad de viajar a países en los que descubrir y aprender un sinfín de cosas. Todos ganan.