Cómo optimizar una web corporativa


En una era dominada por Internet, las webs corporativas son hoy por hoy una pieza clave del éxito empresarial. Para optimizar al máximo estas herramientas, te recomiendo seguir estos once consejos:

1. Convertir al cliente en protagonista
Cuando el cliente visita una web corporativa, debe tener la sensación de que la página y su contenido le hablan directamente a él. Por eso, es tan importante definir los intereses del público objetivo de la compañía y fusionarlos con los de la compañía.

2. Unir diseño y usabilidad
Una página web con un diseño atractivo no basta para conquistar al usuario. Debe ser también usable y de fácil manejo.

3. Ser auténtico
En una web corporativa, una empresa debe ofrecer su mejor cara y poner de relieve sus principales cualidades (flexibilidad, satisfacción de la plantilla, ausencia de jerarquías, etc.), pero sin alardear de lo que no es.

4. Apostar por la usabilidad
Hay que evitar las descripciones de productos incompletas, los textos demasiado largos, y los sistemas de navegación excesivamente complicados.

5. Adoptar la perspectiva del usuario
El contenido de una web corporativa debe responder a las necesidades de su público objetivo. Hay, por lo tanto, que definir las características del público objetivo e indagar en sus intereses.

6. Ofrecer canales de comunicación con el cliente
Para triunfar con una web corporativa, no basta con ofrecer al cliente información sobre los productos y servicios de la compañía, sino que hay que poner también a su disposición canales directos de comunicación. De esta manera, se promueve el feedback y se estrechan lazos con el cliente.

7. Utilizar contenidos multimedia
Los contenidos en formato multimedia son más atractivos con los simples textos con fotos y son especialmente adecuados para la explicación de temas complejos.

8. Integrar una función de búsqueda en el portal
En una web corporativa no puede faltar un buscador que proporcione al usuario resultados de una manera rápida, sencilla y pertinente.

9. Optimizar la web para los motores de búsqueda
Por muy bueno que sea el planteamiento de una web corporativa, todo el esfuerzo caerá en saco roto si la página no está bien posicionada en los motores de búsqueda.

10. Estar en permanente movimiento
Una web corporativa nunca está del todo acabada. Hay que analizar constantemente los hábitos del usuario para mejorar la página y actualizar los contenidos con regularidad.

11. Crear una versión móvil de la web
Teniendo en cuenta que cada vez más usuarios se conectan a la red a través del teléfono móvil, las empresas deben adaptar su web corporativa al diseño de este dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *