Los 20 hostales más bonitos de Europa

Cuando eres joven, viajas solo o con los amigos y no te importa compartir dormitorio con otras personas, los hostales son ideales y la opción más económica para mochileros que recorren el mundo con poco dinero. Sin embargo, buscar alojamiento barato y en buenas condiciones no siempre es sencillo. Si estás buscando hostal donde recargar las pilas durante tu próximo viaje quizás te pueda ayudar porque hoy vas a descubrir que en Europa hay hostales que son verdaderas maravillas.

A continuación una selección de los hostales más bonitos del viejo continente:
Atención: en algunos hay que hacer reserva con más de 2 meses de antelación.

Lavender Circus Hostel, Budapest, Hungría.

Consultar disponibilidad

Hostal tipo apartamento con decoración vintage dentro de una mansión del siglo XIX. Ideal para parejas que buscan un nidito de amor en el corazón de Budapest. Precios: habitaciones dobles desde 14 euros persona/noche.

Prison Hostel, Karosta, Latvia.


Hostal ambientado en una prisión militar, pero no solamente la decoración es militar, el trato por parte de todo el staff del hostal será en tono militar. El desayuno también es el mismo que ponen en la prisión. En pocas palabras, si quieres sentir lo que es estar entre rejas sin cometer un delito, ya tienes hostal donde pasar la noche. El alojamiento incluye un tour por una prisión de verdad y un museo militar. Precios: desde 15 euros persona/noche.

The Babushka Grand Hostel, Odessa, Ucrania.


Hostal con auténtica decoración rustica vintage, tiene hasta una hoguera de leña en el salón principal. El hostal se encuentra muy cerca de Arcadia, de las mejores playas y clubs de fiesta. Precios: 7 euros por una cama en dormitorio compartido y 11 euros por persona para un dormitorio privado.

Franz Ferdinand Hostel, Sarajevo, Bosnia.

Consultar disponibilidad


Este es el único hostal tipo boutique de todo el país. Moderno, muy bien decorado, acogedor, limpio y minimalista. Todo lo que se puede pedir de un buen hostal donde pasar una agradable noche o conocer a otros viajeros. Precios: 10 euros para una cama en un dormitorio compartido y 16 euros por persona para una habitación doble privada.

Kadir’s Tree House, Olympos, Turquía.


Hotal con dormitorios casa-árbol muy bien equipados, pues tienen aire acondicionado, wifi, cajas de seguridad y servicio de lavandería. Todo ello en el centro de Olympos y muy cerca de la playa. Precios: 12 euros para una cama en habitación compartida con otras 6 personas y 22 euros para una habitación doble privada.

Generator Hostel, Barcelona, España.




De diseño, buen precio, con terrazas, un bar espectacular, zona de juegos, en una de las mejores ciudades de España… ¿Qué más se puede pedir? Se localiza en el popular barrio de Gracia muy cerca de las estaciones de metro de Diagonal y Verdaguer. Precios: 11,50 euros por noche para una cama en un dormitorio compartido y desde 22 euros para habitaciones privadas.

St Briavels Hostel, Gloucestershire, Reino Unido.


Dormir en un castillo con más de 800 años de historia no te va salir muy caro. Además, se comenta que está encantado y suceden cosas raras, tales como espíritus que se pasean por los pasillos o ruidos extraños por las noches como si los muertos se levantaran de las tumbas. Tu estancia puede convertirse en toda una experiencia fantasmagórica. Precios: camas desde 24 euros. Habitaciones privadas desde 74 euros la noche. Si tienes miedo no vayas.

Praakli Farm, Saaremaa, Estonia.


Hostal en forma de granja en medio de la naturaleza. Es un sitio para los amantes de los animales, pues tienen gallinas, conejos, cabras, gatos y ovejas sueltas rodeando la granja. Precios: bed&breakfast por 16-21 euros.

Oops Hostel, Paris, Francia.


Hostal chic estilo boutique en Latin Quarter, uno de los barrios más elegantes y tranquilos de la ciudad gala. Precios: Camas en dormitorios para 4 personas desde 27 euros y privados 70 euros por noche.

Dream Hostel, Tampere, Finlandia.

Consultar disponibilidad


Nombrado como el mejor hostal de Finlandia en 2013. Decoración escandinavia, colores blancos, diseño minimalista, habitaciones muy cómodas y excelente localización cerca de Pyynikki Park, Observation Tower, Tampere Cathedral, Lenin y Spy Museum. Precios: desde 20 euros para una cama en dormitorio mixto de 16 o dormitorios privados desde 62 euros la noche.

The Independente Hostel, Lisboa, Portugal.

Consultar disponibilidad




Lisboa es una de las ciudades preferidas para los mochileros que recorren Europa. El edificio ahora reconvertido en hostal era una antigua residencia del embajador suizo. Dispone de 11 dormitorios, 4 suites privadas y una terraza en la parte más alta con impresionantes vistas a toda la ciudad. Precios: desde 11 euros para una cama en un dormitorio compartido y 85 euros para una suite de lujo.

Plus Hostel, Florencia, Italia.

Consultar disponibilidad


Florencia es la ciudad del arte y donde la fiesta tampoco falta. Aquí encontramos un hostal con piscina exterior para sus huéspedes, sauna y una brutal terraza donde las noches se convierten en magia pura. Quizás no sea un hostal par ir a relajarse pero seguro que encuentras gente de todo el mundo con enormes ganas de divertirse. Precios: desde 25 euros para una cama en dormitorio y 44 euros por persona para una habitación doble privada.

Kex Hostel, Reykjavik, Islandia.

Consultar disponibilidad



Bonito eco-hostel con una mezcla de estilos entre vintage industrial y ecléctico con detalles contemporáneos. Todo el mobiliario es reciclado o comprado de segunda mano. También tiene peluquería y gimnasio. Precios: desde 20 euros por cama en dormitorio compartido hasta 43 euros por una doble privada.

Greg & Tom Beer House Hostel, Krakow, Polonia.


Otro hostal donde la diversión no tiene límites. Un día a la semana ofrecen barra libre de cerveza y también organizan festivales de vodka. Los miembros del staff dicen que su hostal es tan bueno que hasta se puede dormir cómodamente en los baños. Precios: desde 15 euros por cama en dorm compartido.

The MadHouse Hostel, Praga, República Checa.

Consultar disponibilidad



El hostal más loco y genial de Praga con todas las paredes pintadas con graffiti por artistas de Montreal y Melbourne. Un lugar donde no solamente dormir, sino sentirse como en casa. Precios: desde 16 euros para una cama en dorm compartido.

Soul Kitchen, St Petersburg, Russia.

Consultar disponibilidad



Este hostal dentro de un edificio neo barroco ha sido seleccionado como uno de los tres mejores hostales del norte de Europa por Hostel Bookers. Sin duda, un excelente lugar para dormir durante las heladas noches de invierno de la ciudad rusa. Precios: dormitorios desde 10 euros y habitaciones privadas desde 16 euros por noche.

Van Gogh Hostel, Amsterdam, Países Bajos.

Consultar disponibilidad


Amsterdam es una de las ciudades más caras de Europa, a pesar de eso atrae a millones de turísticas cada año. Una opción económica es este hostal moderno muy cerca de bares y coffee-shops. Todas las paredes reproducen pinturas de Van Gogh. Precios: camas desde 20 euros, habitaciones privadas desde 36 euros por noche y persona.

Fair Hostel, Belgrado, Serbia.

Consultar disponibilidad




Hotel multifuncional justo en el centro de la capital serbia que destaca por sus grandes zonas comunes muy bien equipadas, brillante diseño e impecable limpieza. Si a eso le sumamos un equipo agradable y dispuesto a ayudarte a explorar la ciudad, se convierte en uno de los hostales más recomendados de Europa del Este. Precios: cama en dormitorio compartido por sólo 8 euros, privadas desde 16 euros la noche para dos personas.

The Red Boat Mälaren, Estocolmo, Suecia.

Se trata de un hostal en un barco de color rojo. Las habitaciones no son muy espaciosas pero tiene un encanto especial. Además, el ligero movimiento de las aguas es muy relajante. Precios: 35 euros para una cama en un dormitorio de 4 y desde 31 euros para dormitorios privados.

Sky Backpackers, Dublín, Irlanda.

Consultar disponibilidad




Hostal con un ambiente vibrante donde el mundo de la música y los viajes se unen. Localizado en un antiguo estudio musical donde artistas de la talla de David Bowie, Def Leppard, Van Morrison y los mismísimos U2 grabaron algunas de sus mejores canciones. Precios: desde 26 euros para una cama en un dormitorio con otros viajeros y 42 euros para habitaciones privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *