Vida Nómada para empresas

Ofrece a tus empleados trabajar a distancia mientras viajan

En la nueva era del trabajo las empresas están apostando por dar una mayor flexibilidad laboral a sus trabajadores, lo que se traduce en una mayor disponibilidad de trabajar desde cualquier parte y sin horarios establecidos. Las organizaciones que establecen estas políticas tienen empleados más felices, están más motivados, tienden a ser más productivos, son más creativos, pueden retener más fácilmente talento y hacen posible una mayor conciliación entre vida laboral y profesional.

¿Tiene sentido hacer perder el tiempo a los empleados en desplazamientos de sus casas a un lugar concreto de la ciudad para reunirlos a todos cuando pueden hacer lo mismo de forma remota?

Las oficinas como tal se están quedando obsoletas. Automattic, la creadora de WordPress, cuenta con 512 empleados repartidos por 52 países y ha logrado convertir el trabajo totalmente a distancia en una de las claves de su éxito. Otras muchas empresas como GitHub, Buffer y Mozilla también tienen su fuerza de trabajado distribuida y son un referente en sus respectivos sectores.

Las políticas de trabajo a distancia permiten a las empresas no solamente poder contratar a los mejores profesionales con independencia de su lugar de residencia, sino que además les supone un ahorro de costes de estructura, una menor rotación de su plantilla, formar un equipo más multicultural y generar un menor impacto al medio ambiente al reducir los desplazamientos en la ciudad. Todo ello se traduce en una ventaja competitiva.

Vida Nómada propone a las organizaciones facilitar la transformación hacia un modelo de trabajo distribuido empezando por ofrecer a sus empleados una experiencia de viaje única combinada con la garantía de que allí donde estén van a disponer de todas las TIC necesarias para cumplir con su trabajo, dicha propuesta se puede plantear como premio anual a sus mejores empleados o como prueba piloto para medir los resultados y el éxito que podría tener una transformación del modelo de trabajo en la empresa.