Destinos Vida Nómada

La ruta de viaje completa para el programa de 2018

Desde el programa Vida Nómada lo que buscamos son ciudades o localizaciones donde emprendedores y profesionales autónomos (freelancers) con proyectos digitales puedan disfrutar de una excelente calidad de vida durante ese mes de viaje teniendo en cuenta diversos factores tales como el clima, la velocidad de Internet, la riqueza gastronómica, las posibilidades de diversión, la variedad cultural y un entorno relajado preferiblemente entre exótico y paradisiaco donde poder ser productivos. A continuación te presentamos la ruta de viaje con los destinos seleccionados por el Sudeste Asiático.

Chiang Mai, Tailandia

Fecha: Febrero 2018

Chiang Mai es la ciudad más grande del norte de Tailandia, el lugar perfecto para disfrutar de tradición, cultura y naturaleza. En los últimos años se ha convertido en la capital de los nómadas digitales, una ciudad que ofrece: buena calidad de vida, clima moderado, excelente velocidad de Internet, fácil acceso y deliciosa comida tanto en la variedad de restaurantes como mercados locales. La ciudad de Chiang Mai estaba antiguamente amurallada y un foso al rededor que, junto con el río Mae Ping, marca los límites del centro histórico con la parte moderna. Las joyas de la ciudad son los templos, centros de masajes, cascadas de agua, mercados nocturnos, frenética vida nocturna y festivales como el Loi Krathon o Songkran. En definitiva, una ciudad ideal para disfrutar de la cultura tailandesa sin el caos de Bangkok.


Hanoi, Vietnam

Fecha: Marzo 2018

Hanoi es la capital de Vietnam, situada al norte del país. Se trata de una de las ciudades más antiguas del continente y con más de 1000 años de historia. Las calles antiguas tranquilas, aldeas de oficios peculiares y paisajes auténticos de Asia Oriental. Además, Hanoi se clasifica en el primer lugar de la lista de 16 mejores urbes del mundo para probar comida, emitida por la revista británica Telegraph. Mercados callejeros, pagodas, más de cien variedades de fideos, montañas verdes, naturaleza en estado puro y activa vida noctura son algunas de las características destacadas de esta milenaria ciudad.


Phnom Penh, Cambodia

Fecha: Abril 2018

Phnom Penh es el principal centro urbano del país y está ubicado en la confluencia de los ríos Mekong, Sap y Bassac. En sus calles se amalgaman resquicios de la herencia del Imperio Jemer, que dominó parte del Sudeste Asiático antes del siglo XV; del colonialismo francés durante el cual se impuso Phnom Penh como capital del país; y por último, las heridas de su época más oscura durante el gobierno de los Khmer rouges. Una ciudad en constante evolución que además de historia cuenta con grandes atractivos naturales y mercados nocturnos.


Ko Lanta, Tailandia

Fecha: Mayo 2018

Ko Lanta es una de esas islas que enamoran y una de las pocas en Tailandia donde todavía se pueden contrar playas casi desiertas. Está situada en la provincia de Krabi y ofrece un fantástico entorno para bucear con una exótica vida marina y unos grandiosos arrecifes de coral. Las puestas de sol son simplemente un espectaculo digno de contemplar y en general un isla tranquila donde tomar el sol, prácticar deporte y disfrutar de un buen café o té tailandés mientras se trabaja con vistas al mar.


Bali, Indonesia

Fecha: Junio 2018

Bali es una isla paradisíaca con una energía especial quizás por eso también sea conocida como la Isla de los Dioses. Extensos arrozales verdes, antiguos templos, atardeceres con espectaculares puestas de sol, cultura balinesa en estado puro, danzas milenarias, atractivos paisajes naturales, zona de volcanes y una comunidad creciente de nómadas digitales son algunos de los atractivos más destacables de la isla. Bali es también uno de los lugares preferidos por los amantes del surf y otros deportes acuáticos como el submarinismo. En definitiva, Bali no es un destino con playas increíbles, pero es algo que compensa con una gran dosis de exotismo y belleza salvaje que cautiva desde el primer instante.